...:: ALGOLOGOS EN QUERETARO::..

En la Clínica del dolor  como también se conoce a la Algologia , se atienden casos de dolor crónico predominantemente , sin importar la complejidad del caso o las características del paciente nos enfocamos en el manejo interdisciplinario y en manejo integral e individualizado del paciente , buscando la mejoría en la calidad de vida del paciente .

     
         
                   
 
 
 

alergologos

 

 

Dr. Jorge García Andreu
Algólogo Anestesista
Bernardino del Razo#21 205-E


Telefono:(442)192 3064


 
 
 
 

 

alergologos

 

Dr. Jorge Noguera Montero
Anestesiólogo, Algólogo
Cédula Profesional: 5993532


Especialista en: Medicina del Dolor, Cuidados Paliativos

Tel. (442) 464 8512

 
 
 
  alergologos

Dra. Eva Hernández Martínez
Anestesióloga, Algólogo


Especialista en: Tratamiento del Dolor, Cuidados Paliativos

Privada Ignacio Zaragoza 16-A, (El Carrizal)
76000 Santiago de Queretaro, Queretaro

Tel. (442) 477 2222


 
 
  alergologos

Dr. Sanchez Gomez Miguel Angel
Algólogo

Calle De Zimapan 78 Plazas Del Sol 2 A (Seccion)
76099 Santiago de Queretaro, Queretaro


Tel.442 223 4291

 
 
       
 
 
       
 
         

Artículos de Algólogos

Neuralgia del trigémino    

Quién sufre una neuralgia del trigémino lo sabe: el dolor que provoca es de tal intensidad que no es de extrañar que la medicina clásica hablara de ella como la “enfermedad del suicidio”. El peor dolor del mundo que llega a condicionar la vida normal de los que la padecen de tal manera que son habituales los cuadros de depresión, estados de angustia y ansiedad…Algologos en Queretaro

Neuralgia del trigemino

Neuralgia del trigemino

“El dolor apareció de repente cuando estaba lavándome la cara. Fue tocar el agua fría y apareció. Era insoportable. Cuando me duele querría arrancarme la mejilla. Es un infierno. Estoy desesperada.”

Se trata de un dolor agudo e intermitente. Como si fueran pinchazos o descargas eléctricas de muy alta intensidad que aparecen generalmente sólo en un lado de la cara y que afectan a la mandíbula o la mejilla pudiendo extenderse hasta el cuero cabelludo. El dolor llega a producir contracciones -tics- musculares.

Algunas personas sufren estos episodios de dolor todos los días durante semanas, meses…  La duración de los ataques es muy variable -de unos segundos a varios minutos-  siendo frecuente que se repitan varias veces a lo largo de la jornada hasta la noche. No suele aparecer por la noche cuando el paciente duerme lo que le permite descansar.

El origen del dolor se encuentra en el nervio trigémino llamado así porque está formado por tres ramas: una de ellas se extiende por la zona de los ojos. Las otras dos alcanzan una el maxilar superior y la otra el inferior con ramificaciones por los músculos que se ocupan de la masticación.

Estas tres ramas del trigémino son las responsables de la sensibidad y del tacto de casi toda la cara.


Reconstrucción 3D de las ramas del trigémino

En algunas personas el dolor es espontáneo. En otras aparece con el mero roce o cambio de temperatura en determinadas zonas de la cara. Tu médico podrá hablarte de ellas como “zonas de gatillo”. Si sufres una neuralgia del trigémino seguramente sabrás cuales son. El dolor aparece al realizar actos tan cotidiananos como comer, bostezar, reír, lavarse la cara o los dientes. Tras un golpe  o por un cambio de temperatura…  El roce o el movimiento en las “zonas de gatillo” pueden ser desencadenantes de su aparición.

Tu médico no siempre podrá determinar una causa física origen de tu neuralgia del trigémino.

La aparición de tu dolor puede estar relacionada con determinadas malformaciones de tus vasos sanguíneos. En algunos pacientes  el dolor aparece asociado a una infección por herpes zóster (neuralgia postherpética) o incluso, a la complicación de una sinusitis.

En algunas personas la neuralgia del trigémino aparece despúes de sufrir problemas dentales o al complicarse su tratamiento tras una extracción dental o una cirugía maxilares…

Más raramente el dolor se asocia a la esclerosis múltiple o al desarrollo de un tumor que llegue a comprimir los nervios.
Algologos en Queretaro

Por desgracia los pacientes pueden estar años sin un diagnóstico adecuado:  la neuralgia del trigémino puede confundirse con otros problemas que también causan dolor en la cara como algunas migrañas, la sinusitis, problemas dentales o mandibulares como la artritis…

La neuralgia del trigémino no puede prevenirse. Es más frecuente que aparezca en mujeres a partir de los 40 años de edad.

Una vez estudiadas sus posibles causas físicas, desde la Unidad del Dolor te propondrán en primer lugar un tratamiento farmacológico para tratar de controlar  tu  neuralgia del trigéminoSi no fuera suficiente, los especialistas en dolor podrán recomendarte técnicas para el bloqueo selectivo de las ramas nerviosas origen del problema antes de plantear tratamientos quirúrgicos de mayor entidad (cirugía descompresiva de  Janetta, gamma-knife, neuromodulación…).

 

 

Algologos en Queretaro

 
 
 
  Enlaces a Alergólogos   Enlaces de interés   Aviso de privacidad  
 


Algologos en Cancún1

Algologos en Cancun2

Algologos en Campeche

Algologos en Merida1

Algologos en Merida2

Algologos en Queretaro

  1.-www.ametd.org/

2.-www.comexan.org.mx

3.-www.comexan.org.mx
 

La información aquí presentada es responsabilidad del anunciante, directorio de algologos en Queretaro se deslinda de cualquier reclamo o problema con cualquiera de los anunciantes.

Algologos
en Queretaro