...:: AUDIOLOGOS EN QUERETARO::..

Un audiólogo trabaja en el ámbito de la carrera audiencia. La pérdida de audición, prevención de la pérdida de la audición y problemas de equilibrio son las principales áreas de una carrera en audiología. Para convertirse en un audiólogo, uno debe haber obtenido una maestría o doctorado de una universidad programa de postgrado. Un audiólogo determinará si un paciente tiene un problema de audición, y decidirá sobre el tratamiento adecuado para la persona. Ellos determinarán el derecho del paciente el tratamiento mediante la combinación de una completa historia clínica, con especial auditivo y vestibular cuotas. Dependiendo del problema, un audiólogo puede dar una variedad de tratamientos a sus pacientes como les parezca conveniente. 

   

Artículos de Alergólogos

Diabetes y la audición

La diabetes tipo 2 podría dañar el oído, según un estudio

Los investigadores recomiendan una evaluación de la audición en los pacientes diabéticos
Imagen de noticias HealthDay

MIÉRCOLES, 27 de abril de 2016 (HealthDay News) -- La diabetes tipo 2 podría aumentar el riesgo de pérdida de la audición, señalan unos investigadores que recomiendan pruebas de la audición para los pacientes con la enfermedad del azúcar en sangre.

Los investigadores revisaron estudios anteriores que examinaron el vínculo entre la diabetes y la pérdida de la audición. Pero se necesita más investigación para confirmar la conexión, según el equipo del Centro Médico Downstate de la Universidad Estatal de Nueva York (SUNY), en esa ciudad.

"Muchos estudios, aunque no todos, han mostrado una asociación entre la diabetes y el deterioro del oído en sujetos humanos", dijo Elizabeth Helzner, profesora asistente de la Facultad de Salud Pública. "La comparación directa de estos estudios es compleja, debido a la falta de consistencia en la definición del deterioro auditivo y otros factores", señaló en un comunicado de prensa de la SUNY.

Pero, añadió Helzner, la asociación entre la diabetes y el deterioro auditivo tiende a ser más potente en los estudios que incluyeron a participantes más jóvenes. Es posible que en los pacientes de más edad, otras causas relacionadas con la edad del deterioro auditivo pudieran enmascarar la contribución de la diabetes, explicó. "Este factor en sí da peso a la idea de que la diabetes tipo 2 puede dañar al oído", explicó.

La pérdida auditiva afecta a más del 16 por ciento de los adultos estadounidenses, y casi la mitad de las personas a partir de los 75 años de edad tienen dificultades para oír, según el Instituto Nacional de la Sordera y Otros Trastornos de la Comunicación de EE. UU.

La pérdida auditiva se ha vinculado con el aislamiento social, la depresión, el deterioro mental, la demencia y un riesgo más alto de caídas, hospitalización y muerte, señalaron los investigadores.

 

Perdida de la audición

Una persona que pierde la audición tal vez pueda oír algunos sonidos o nada en absoluto. Las personas también pueden usar los términos sordo, sordera o dificultad para oír cuando hablan sobre la pérdida de audición.

Aproximadamente tres de cada 1000 bebés nacen con pérdida de audición, lo que convierte a este trastorno en la anomalía congénita más frecuente. Un problema auditivo también puede desarrollarse en una etapa posterior de la vida.

Cómo funciona la audición

Para comprender cómo y por qué ocurre la pérdida de audición, es útil saber cómo funciona el oído. El oído está formado por tres secciones: el oído externo, el oído medio y el oído interno. Estas partes funcionan juntas para que puedas escuchar y procesar los sonidos. El oído externo, o pabellón auricular (la parte que puedes ver), capta las ondas sonoras que luego viajan a través del canal auditivo externo.

Cuando las ondas sonoras llegan al tímpano en el oído medio, el tímpano comienza a vibrar. Cuando el tímpano vibra, mueve tres huesos diminutos que se encuentran en el oído. Estos reciben el nombre de martilloyunque y estribo, y ayudan a que el sonido avance en su recorrido hacia el oído interno.

Ear graphic in SpanishLuego, las vibraciones viajan hasta lacóclea, una cavidad llena de líquido y recubierta por células que tienen miles de cilias diminutas en sus superficies. Hay dos tipos de células ciliadas: las externas y las internas. Las vibraciones sonoras provocan el movimiento de los cilias diminutas. Las células ciliadas externas captan la información sonora, la amplifican (la hacen más fuerte) y la afinan. Las células ciliadas internas envían la información sonora al nervio auditivo, que luego la envía al cerebro, lo que te permite escuchar.

 
 
 
         
                   
 
 
 

alergologos

 

 

Dra. Argelia Razo Duran
Audióloga

Av. Colinas de Cimatario 401 (Torre Medica del Sur) piso 3 (colinas del cimatario). 76090 Santiago de Queretaro

Tel. 442 249 8271


 
 
 
 

 

alergologos

 

Dra. Pilar Mejía Valdez
Audiologo


La Llave 1515 Residencial El Refugio. 76146 Santiago de Queretaro


Tel. 442 366 3305

 
 
 
  alergologos

Dra. Guillermina Guerrero Vázquez
Audiologo

Hospital San José de Querétaro
Prolongación Constituyentes No 302 (Cruz De Fuego). 76180 Santiago de Queretaro

Tel. 442 211 0080

 
 
  alergologos


Dr. Daniel Alberto García Imperial
Alergologo
Hacienda La Griega 413 Colonia Jardines de La Hacienda Queretaro
Teléfono:442 -295-01-86

 
 
       
 
 
       
 
 
         
  Enlaces a Audiólogos   Enlaces de interés   Aviso de privacidad  
 


Audiologos en Cancún1

Audiologos en Cancun2

Audiologos en Campeche

Audiologos en Merida1

Audiologos en Merida2

Audiologos en Queretaro

  1.-amcaofmexico.org

2.-www.aedaweb.com/

3.-www.comcaof.org
 

La información aquí presentada es responsabilidad del anunciante, directorio de audi ologos en Queretaro se deslinda de cualquier reclamo o problema con cualquiera de los anunciantes.

Audiologos
en Queretaro