...:: DENTISTAS | ODONTOLOGOS EN QUERETARO::..

Dentistas en Queretaro enlista los servicios dentales de Profesionales Dentistas , que prestan sus servicios en la zona de merida Yucatan. Los Dentistas ponen a su disposición teléfonos y direcciones para para citas y con esto facilitar la atención y prevención de problemas dentales.

   

Artículos de Dentistas

Absceso dental

Es una acumulación de material infectado (pus) en el centro de un diente debido a una infección bacteriana.

Causas

Un absceso dental es una complicación de la caries dental. También puede ocurrir cuando un diente se rompe o recibe un golpe. Las aberturas en el esmalte dental permiten que las bacterias infecten el centro del diente (la pulpa). La infección puede propagarse desde la raíz del diente hasta los huesos que lo sostienen.

La infección ocasiona una acumulación de pus e inflamación de los tejidos internos del diente. Esto causa un dolor de muelas intenso. Si la pulpa del diente muere, el dolor de muelas se puede detener, a menos que se desarrolle un absceso. La infección puede permanecer activa y seguir diseminándose, causando más dolor y destruyendo tejido.

Síntomas

El síntoma principal es un dolor de muelas intenso. El dolor es continuo y se puede describir como terrible, agudo, pulsátil o punzante.

Otros síntomas pueden abarcar:

  • Sabor amargo en la boca
  • Mal aliento
  • Malestar, inquietud, sensación general de enfermedad
  • Fiebre
  • Dolor al masticar
  • Sensibilidad de los dientes al calor o al frío
  • Hinchazón de la encía sobre el diente infectado, que puede lucir como un grano
  • Ganglios inflamados en el cuello
  • Área mandibular superior o inferior inflamada (un síntoma muy serio)

Pruebas y exámenes

El odontólogo examinará minuciosamente los dientes, la boca y las encías. Usted puede sentir dolor cuando el odontólogo golpea ligeramente el diente. El dolor también se incrementa al cerrar la boca o al morder con fuerza. Las encías pueden estar inflamadas y enrojecidas, y pueden drenar un material espeso.

Las radiografías dentales y otros exámenes le pueden ayudar al odontólogo a determinar qué diente o dientes están causando el problema.

Tratamiento

Los objetivos del tratamiento son curar la infección, preservar el diente y prevenir complicaciones.

Se pueden recetar antibióticos para combatir la infección. Los enjuagues bucales con agua tibia y sal pueden ayudar a calmar el dolor. Los analgésicos de venta libre pueden aliviar el dolor de muelas y la fiebre.

No ponga ácido acetilsalicílico (aspirin) directamente sobre el diente o encías, ya que esto aumenta la irritación de los tejidos y puede provocar úlceras bucales.

Un tratamiento de conductos se puede recomendar en un intento por salvar el diente.

En caso de presentarse una infección grave, se puede extraer el diente o se puede necesitar una cirugía para drenar el absceso. Es posible que algunas personas deban ser hospitalizadas.


 

 

 

Muela del juicio

La muela del juicio comienza a erupcionar entre los 18 y 26 años aproximadamente, como todos sabemos, o deberíamos saber, es un molar inútil que se presenta en nuestra vida para complicarla un poco más y no para masticar mejor, porque no nos hace ninguna falta y si no existiera tendríamos un problema menos, tanto los afectados por ella como el dentista que tiene que “enfrentarse” a ella.

¿Por qué las tenemos?

Porque nos quedó como vestigio de nuestra evolución como especie y como raza, nuestros antepasados hace un millón de años tenían unos maxilares muy desarrollados, y les cabía incluso un cuarto molar, el hombre actual tiende a suavizar sus rasgos faciales y al hombre moderno no siempre le cabe ese tercer molar, la muela del juicio sale cuando ya todas las demás piezas están acomodadas y el crecimiento y desarrollo de los maxilares está llegando a su fin o ya está totalmente estabilizado y no van a crecer más.

¿Para qué sirven?

Hace 150.000 años para triturar mejor los alimentos crudos tal vez, hoy para nada, para complicar la higiene.

Puede ser útil cuando has perdido una muela vecina y la de juicio se desplaza y ocupa su lugar de una manera aceptable, o cuando no tienes ninguna muela vecina (te las has extraído) y la de juicio se mantiene sana y bien posicionada.

También es posible que te quepa en la boca perfectamente y puedas limpiarla sin dificultad, tu dentista tiene que evaluarla y decidir que hacer, muchas veces no hacer nada es lo mejor.

¿Cuál es la fuerza que hace que un diente erupcione?

Hay 3 o 4 teorías para dar respuesta a estas pregunta pero ninguna es definitiva, no se sabe, o lo que se sabe no es completo. Para entender esas teorías hay que ser dentista (y aún siéndolo son complicadas de entender).

Radiografía panorámica

Radiografía panorámica (Ortopantomografía). Adolescente, varón, 16 años y 8 meses. Se pueden ver los 4 terceros molares. Son los últimos de la derecha y de la izquierda, tanto arriba como abajo. En la boca no se ven aún, pero están erupcionando con aparente normalidad.

Obstáculos para la erupción

El tercer molar tiene diferentes obstáculos y da diferentes complicaciones eruptivas, según sea el superior o el inferior. El más famoso suele ser el inferior, porque las quejas de los pacientes son más frecuentes, pero el superior también tiene lo suyo.

El problema es la falta de espacio, la muela busca acomodarse pero no hay una plaza de aparcamiento adecuada y busca ponerse en doble fila, aparecen los atascos de los peatones que circulan por ahí, los vecinos dejan la basura, el camión de la basura no puede circular, no hay servicio de limpieza, los vecinos siguen dejando la basura, la policía no da a basto. O sacamos la muela o sacamos los peatones y también la basura. Una de dos.

El tercer molar inferior erupciona en la parte más posterior de la boca, en dicha zona se termina lo que llamamos encía adherida y comienza lo que se denomina mucosa oral y de la garganta. Los tejidos blandos que rodean la muela que está asomando en el ambiente bucal, forman un capuchón o bolsa que envuelve a la muela y a su vez sirve de bolsillo semicerrado, donde migran y se instalan bacterias, penetran restos alimenticios y se forman detritus que favorecen la proliferación de las bacterias bucales, que encuentran en la zona un hábitat óptimo para su desarrollo. Hay protección, nutrientes, humedad y temperatura adecuada, y lo más importante no hay higiene.

La muela tarda en salir, y mientras tanto las bacterias se instalan. Si no son muchas o no son agresivas o nuestras defensas las controlan y la higiene es buena, puede ser que no de muchos problemas, y seguir así muchos años.

Pero, caso contrario, mientras dure el período eruptivo (a veces años, con períodos de calma y períodos de actividad) y según la posición y situación de la muela en la zona; según la encía sea, blanda, carnosa, abultada, favorecerá o no la retención de residuos.La invasión de bacterias bucales junto con la imposibilidad de cepillar, para barrer las bacterias, terminan por provocar una infección y nuestro organismo reaccionará para defenderse produciendo una inflamación de los tejidos circundantes a la muela.

Moneda muela del juicio
Esta inflamación puede estar bien circunscrita alrededor del capuchón de carne que rodea la muela (pericoronitis), o puede extenderse a la cara, al piso de la boca, produciendo inflamación de los ganglios.

Ver más pericoronitis: Me está saliendo la muela del juicio

La cara puede hincharse en forma de pera y estar la piel dura, roja y caliente (celulitis, flemón). Es posible que no puedas abrir la boca (trismus), es posible que te muerdas la carne que está hinchada.

El dolor se puede extender al oído, a la cabeza, al ojo, al ángulo de la mandíbula, al piso de la boca, a la garganta, Cuando se extiende a la garganta, duele al tragar.

Problema erupción muela del juicio

El tercer molar inferior es el que suele dar más problemas de erupción y de extracción. Muchas veces hay que proceder a cortarlo por la mitad para poder extraer las raíces por separado y así evitar la resistencia, eludir el obstáculo de la pieza vecina y el posible daño al nervio dentario inferior (representado en la imagen con un alambre que pasa rozando las puntas de las raíces (ápices)

Tercer molar inferior en posición horizontal.

Tercer molar inferior en posición horizontal. Este caso provocó Periodontitis. Por lo tanto, pérdida de hueso de la pieza vecina (inocente, sin culpa). También puede provocar caries en la raíz, y con el tiempo hay que extraer la pieza, o sea el segundo molar (inocente) y perderla por culpa del tercer molar.

Cuestiones relacionadas

1. La muela del juicio puede doler porque tiene caries.
2. La muela que realmente te duele puede que sea la vecina a la muela del juicio, y el dolor se irradie por la mandíbula, te confunde.
3. A la muela del juicio le hicieron una endodoncia, pero falló, y está doliendo por culpa de un fallo en la Endodoncia, te confunde.
4. La muela del juicio tiene piorrea, te duele por la periodontitis, no por complicaciones eruptivas, aunque pueden estar relacionadas.

El tercer molar retenido (que no sale) puede dar lugar en un 5% de los casos a un quiste llamado “quiste dentígero”, que es muy agresivo y destruye el hueso mandibular.

 
         
                   
 
 
 

Anestesiologos

 

 

Dr. Octavio Orozco G.
Cirujano Dentista Odontologo

 Independencia 11Col. Centro


Tel. 442 - 212 54 89




 
 
 
 

 

Anestesiologos

 

 

Dra. Perla Arellano Nabor
Dentista

Clínica Pedro de Gante
Fray Pedro de Gante #59 (Cimatario). 76030 Santiago de Queretaro
Tel. 442 212 1954 / 442 212 1155

 
 
 
  Anestesiologos

Dr. David Alberto Tovar Garcia
Dentista


Consulta privada - Santiago de Queretaro
Av de los Arcos 177 Edficio Km 0 local 1 (Villas los arcos). 76024 Santiago de Queretaro
Tel. 442 234 7733 / 442 573 8236

 
 
  Anestesiologos

Dra. Miriam Morales
Dentista

Consulta privada - Santiago de Queretaro
Venustiano Carranza #31 (La Cruz). 76020 Santiago de Queretaro
Tel.212-0618 / 212-44-63

 
 
       
 
 
       
 
         
  Enlaces a Alergólogos   Enlaces de interés   Aviso de privacidad  
 


Dentistas en Cancún1

Dentistas en Cancun2

Dentistas en Campeche

Dentistas en Merida1

Dentistas en Merida2

Dentistas en Queretaro

  1.-Colegio Mexicano de Alergias e inmunología pediatrica

2.-American Academy of Allergy Asthma & inmunology

3.-Colegio Mexicano de pediatras Especialistas en Inmunología
 

La información aquí presentada es responsabilidad del anunciante, directorio de Dentistas en Queretaro se deslinda de cualquier reclamo o problema con cualquiera de los anunciantes.

Dentistas
en Queretaro