...:: GINECOLOGOS EN QUERETARO::..

ginecología es la especialidad de la medicina dedicada al cuidado del sistema reproductor femenino. Los ginecólogos, por lo tanto, son los especialistas que atienden las cuestiones vinculadas al útero, la vagina y los ovarios.

La ginecología permite el diagnóstico y tratamiento de enfermedades como el cáncer, el prolapso, la amenorrea, la dismenorrea, la menorragia y la infertilidad. Para realizar su tarea, los ginecólogos utilizan instrumentos como el espéculo, que posibilita el desarrollo de exámenes en la vagina y el cuello del útero.

 



   

 

Artículos de Ginecólogos

FIBROSIS

Aunque molesta y dolorosa, es una condición benigna, bastante frecuente en las mujeres, sobre todo en edad fértil, manifestó la doctora María Guadalupe Cerritos Martínez, ginecóloga del Hospital General de Zona IV número 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ensenada.

Explicó que se manifiesta con protuberancias en los senos de la mujer, en algunas ocasiones provocan dolor, razón por la que se asocia con el cáncer.

La especialista explicó que las causas principales de su aparición se basan en una sobreproducción hormonal de los ovarios que provocan hinchazón en las mamas, dolor y formaciones irregulares.

Este tipo de cambios es tan común que afecta a más de 50 por ciento de las mujeres en etapa menstrual y quienes están sometidas a terapias hormonales, incrementándose su aparición entre 30 y 40 años de edad.

Señaló que la etapa más incómoda es sin duda cuando se sufren cambios fibroquísticos -los días previos al ciclo menstrual- pero una vez que inicia, los malestares suelen reducirse.

Asimismo, la doctora Cerritos detalló que los cambios más comunes son la inflamación de los senos y sensibilidad o dolor; en ocasiones se describe como dolor sordo o pesadez, molestias en las axilas y abultamientos.

Las áreas quísticas están siempre en el mismo sitio y aumentan de tamaño o se encogen con relación al ciclo menstrual, si se ejerce presión sobre ellas se sienten más densas y los abultamientos pueden moverse en lugar de parecer adheridos al músculo.

La doctora Cerritos Martínez aclaró que es importante subrayar que esta condición es pasajera, se debe mantener la calma si los exámenes salen normales ya que los cambios fibroquísticos no representan el riesgo de padecer cáncer de mama y los síntomas suelen desaparecer después de la menopausia.

Advirtió que es importante estar alerta, explorar con regularidad los senos para detectar cambios y reportar al médico si se presentan enrojecimientos irregulares del pezón, señales de infección, dolor repentino y agudo en sin causa aparente, arrugas o pequeñas depresiones en la piel del seno o de los pezones, secreciones con mal olor y hendiduras.

 

ENDOMETRIOSIS

El útero, o matriz, es el lugar donde se desarrolla el bebé cuando una mujer está embarazada. La endometriosis es una enfermedad en la que el tejido que normalmente crece dentro del útero crece fuera del útero. Puede aparecer en los ovarios, las trompas de Falopio, los intestinos o la vejiga. En raras ocasiones, crece en otras partes del cuerpo.

Los síntomas incluyen:

  • Dolor, por lo general en el abdomen, la espalda bajao áreas de la pelvis
  • Infertilidad
  • Menstruaciones fuertes y sangrado entre períodos
  • Calambres menstruales dolorosos

Algunas mujeres no tienen ningún síntoma. Tener problemas para quedar embarazada puede ser la primera señal.

No se conoce la causa de la endometriosis. La cirugía, por lo general una laparoscopia, es hoy la única forma de estar seguro que usted tiene endometriosis. Su médico primero tomará su historia médica, un examen pélvico y tal vez pedirá pruebas de imágenes.

No hay cura, pero los tratamientos ayudan con el dolor y la infertilidad. Estos incluyen medicamentos para el dolor, tratamientos hormonales y cirugía.

 
 
 
         
                   
 
 
 

alergologos

 

Dr. Carlos Hugo Rodríguez Galindo
Ginecologo

Estrella # 1 Col. Puesta del Sol .Querétaro.

Teléfono 442 3 07 02 86

 



 
 
 
 

 

alergologos

 

Dra. Esperanza Gutierrez S.
Ginecologa

 Torre Azul Zaragoza # 330-101.Querétaro.

Teléfono 442  215 35 72 / 442 2 16 77 64

 
 
 
  alergologos

 Dr. Hernan del Valle jimenez
Ginecologo

 Bolonia # 108 Residencial Italia.Querétaro.

Teléfono 442 2 42 36 88

 
 
  alergologos

Dra. Martha Angelica Aguayo Mosqueda
Ginecologa

 Av. Jacarandas # 31 Col. La Capilla.Querétaro.

Teléfono 442 2 16 50 45


 
 
       
 
 
       
 
         
  Enlaces a Ginecologos   Enlaces de interés   Aviso de privacidad  
 


Ginecologos en Cancún1

Ginecologos en Cancun2

Ginecologos en Campeche

Ginecologos en Merida1

Ginecologos en Merida2

Ginecologos en Queretaro

  1.-Asociación de Ginecología y Obstetricia de Querétaro

2.-Colegio Mexicano de Ginecólogos dedicados a la Colposcopía

3.-Especialista en Reproducción Humana en Querétaro
 

La información aquí presentada es responsabilidad del anunciante, directorio de ginecologos en Queretaro se deslinda de cualquier reclamo o problema con cualquiera de los anunciantes.

Ginecologos
en Queretaro