Una hernia hiatal es una perturbación que se produce el estómago presiona hacia arriba, desde el abdomen hacia la cavidad torácica. La hernia se produce a través del hiato esofágico del diafragma, que es una abertura en el diafragma a través del cual, el esófago se conecta al estómago.

Hernia hiatal tipo I

También se conoce como una hernia hiatal deslizante. Este tipo de hernia hiatalrepresenta alrededor del 95 por ciento de todos los casos. En este tipo de hernia, la unión gastroesofágica se hernia en la cavidad torácica.

Hernia hiatal Tipo II

También se llama una hernia hiatal paraesofágica, en la que el estómago se hernia a través del hiato esofágico del diafragma junto con el esófago. En la hernia paraesofágica “pura” o de tipo II, la unión gastroesofágica se mantiene por debajo del hiato y el estómago gira delante del esófago y se hernia en el pecho. Representan menos del 5 por ciento de todos los casos, pero, también representan la mayor parte de las complicaciones de estas perturbaciones.

Hernia hiatal Tipo III

Son las hernias combinadas en el que la unión gastroesofágica se herniado por encima del diafragma y el estómago se hernia junto con el esófago.

Hernia de hiato Tipo IV

Son hernias que involucran otros órganos además del estómago (colon, intestino delgado, bazo).

Causas

La causa exacta de todos los tipos de hernias hiatales es desconocida. En algunas personas, las lesiones u otros daños pueden debilitar el tejido muscular. Esto hace posible que su estómago empuje a través del diafragma. Sin embargo existen opiniones que aseveran que pueden ser causadas por hacer (repetidamente) demasiada presión en los músculos alrededor del estómago. Esto puede suceder cuando se:

  • Tose
  • Vomita
  • Levanta objetos pesados
  • Puja para evacuar

Existen otros factores que pueden aumentar el riesgo de aparición de una hernia hiatal:

  • Obesidad
  • Tabaquismo
  • Envejecimiento